El alcalde de Manaus, David Almeida, asiste a la zona del desastre. Foto: Tomada de RT

Las autoridades cerraron la búsqueda de sobrevivientes en la mañana de este lunes, tras encontrar los cuerpos de ocho personas, entre los cuales hay cuatro adultos y cuatro niños.

Tras un desprendimiento de terreno ocurrido en la noche del pasado domingo en la comunidad Nova Floresta, zona este de Manaus, capital del norteño estado brasileño de Amazonas, las autoridades cerraron la búsqueda de sobrevivientes.

Este fenómeno golpeó unas nueve casas en un momento de fuertes aguaceros y causó la muerte de ocho personas. Entre las víctimas hay cuatro niños. La mitad de las víctimas pertenecían a una misma familia.

Una persona fue hallada con vida, pero no resistió a las heridas. Los rescatistas relataron que una de las pequeñas fue encontrada abrazada a su madre, quien también falleció. Los cuerpos sin vida fueron enviados al Instituto Médico Legal de la zona.

El alcalde de la región explicó que el lugar donde ocurrió el derrumbe es considerado de alto riesgo. Las lluvias intensas y concentradas en un período corto de tiempo (96 milímetros en las últimas horas, en este caso) hacen que las laderas sean susceptibles a deslizamientos de tierra. Otras 62 áreas de Manaus se encuentran en similar situación.

(Con información de PL y RT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *