Autoridades de la frontera de Estados Unidos informaron del arresto de 21 migrantes cubanos indocumentados y presuntos traficantes en los Cayos de Florida.
El jefe de la patrulla, Walter Slosar, indicó que interceptaron una embarcación que había desembarcado a las personas en la zona, donde procedieron a arrestarlos a todos.
Señaló además que el Departamento de Seguridad Interna se encuentra investigando el caso.
La Oficina del Sheriff del condado de Monroe precisó que un barco con remolque y dos vehículos pudieron estar involucrados en el tráfico.
Los agentes detuvieron una embarcación amarrada sin autorización en el muelle público de Marathon alrededor de las 8 am.
Varios testigos reportaron haber visto previamente una nave similar descargando unas 20 personas cerca del Puente de las 7 Millas.
Este es el último de varios incidentes registrados en los Cayos de Florida.
En estos, se han interceptado embarcaciones con inmigrantes indocumentados, muchos de ellos provenientes de Cuba y Haití.
Las autoridades han intensificado los operativos en la zona para frenar el flujo de migrantes irregulares que utilizan la vía marítima para tratar de llegar a suelo estadounidense.