“Hoy damos un paso atrás para estar al lado del pueblo”, dijo en un discurso dirigido a la nación a las 19.30 hora local (12:30 hora de Cuba).

“Queremos demostrar nuestra voluntad para un cambio de verdad que convierta al país en uno que respeta a su pueblo y sus leyes. Hoy anuncio la dimisión de este Gobierno. Que Dios proteja a Líbano”, sentenció.

El «boom» del conflicto

La explosión de un almacén con 2.750 toneladas de nitrato de amonio el pasado 4 de agosto sacudió políticamente al país. El suceso causó 164 muertos, más de 6 mil heridos y 300 mil desplazados.

Diversas manifestaciones se registraron en Beirut por la mala gestión de los materiales explosivos, explica Russia Today.

Foto: Reuters

Los manifestantes asaltaron varios ministerios, lanzaron piedras y bloquearon una calle cerca del Parlamento -añade el canal de noticias-. En el área se registró un incendio, mientras los activistas trataron de irrumpir en la zona. La Policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Foto: Reuters

En las últimas 48 horas, cinco de los 30 ministros habían presentado ya su dimisión: los de Información, Manal Abdel Samad; Medio Ambiente, Demianos Qattar; Defensa; Zeina Adra; Justicia, Marie Claude Najm, y Finanzas; Ghazi Wazni. El efecto dominó reverberó en el Parlamento, donde 10 de los 128 diputados también presentaron su renuncia.

El País