Donald Trump confirma que es positivo al coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó esta madrugada en la red social Twitter que resultó positivo a la COVID-19.

Alrededor de la 1 am, el mandatario estadounidense tweeteó: “Esta noche, la primera dama y yo arrojamos positivo en la prueba de COVID-19”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311892190680014849?s=08

“Comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación de inmediato. Superaremos esto juntos”, sentenció.

El jueves en la noche, Trump había anunciado a través de su cuenta de Twitter que tanto él como la primera dama, Melania, entrarían en cuarentena luego de que una de las más allegadas colaboradoras del mandatario, Hope Hicks, diera positivo al COVID-19, según reseña CNN.

El canal de noticias detalló que el resultado positivo de Hicks ocurre en medio de los “continuos esfuerzos del gobierno de Trump por ignorar descaradamente la ciencia y las mejores prácticas de salud pública durante la pandemia”.

Recordemos que el positivo de Trump llega en un momento complejo, a 33 días de los comicios presidenciales y con dos debates pendientes.

Al respecto, BBC Mundo señala que todavía no está claro cómo afectará este contagio a la organización del segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, Florida.

Deja un comentario