Foto: Escambray

Tras un par de explosiones y la inmediata humareda negra, la comunidad de Cabaiguán, en Sancti Spíritus, nuevamente lamenta las consecuencias de un siniestro en fechas previas a la realización de sus esperadas parrandas.
El incidente ocurrió en la vivienda #2 ubicada en la calle 21 de Octubre, entre Independencia y General Carrillo, donde además habitan una bebé y dos ancianos.

David Alejandro Martínez Reyes, de 16 años de edad, y Nelson Ferrer Díaz, de 28, son los accidentados producto de la detonación de dos sacos de productos pirotécnicos conocidos como “voladores”, los cuales se almacenaban de manera clandestina en la citada dirección, de conjunto con otros recursos que en estos momentos se someten a peritaje por parte de los especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a La Voz de Cabaiguán que aún no se ha podido determinar la causa específica que originó dicha explosión, pues a esta hora los técnicos permanecen en el lugar del hecho en búsqueda de testimonios y evidencias que puedan esclarecer lo ocurrido, aunque sí se confirmó la presencia de más petardos en la habitación contigua a la siniestrada: “Pudo ser peor”, aseguraron los presentes.

Inmediatamente que se conoció del siniestro, se presentaron en el lugar la Primer Coronel Dorisbel Martín Ojeda, Delegada del MININT en la provincia espirituana, y Léster Alain Alemán Hurtado, Intendente del municipio, así como todos los factores de la comunidad, los cuales ofrecieron asistencia y ayuda solidaria a los afectados.

Deja un comentario