Como parte del proceso de mejora continua en las instalaciones de alojamiento en Cuba, categorizaron a dos restaurantes del hotel Meliá Habana como cinco tenedores, según reconocieron autoridades turísticas.
De acuerdo con Prensa Latina, un comunicado de la cadena hotelera española Meliá (sucursal Cuba) agregó que los establecimientos están enfocados a ofrecer al cliente la experiencia más satisfactoria (la clasificación se otorgó sobre la base de normas oficiales de este país).
Mencionaron que ambos están especializados en las cocinas japonesa e italiana, respectivamente, y se encuentran cercanos al lobby del hotel e integrados al novedoso concepto de la Plaza Costa Habana.
El proceso estuvo a cargo de expertos que basaron sus criterios en la norma NC 126: 2001, titulada Industria turística, que exige requisitos para la clasificación por categorías de los restaurantes que prestan servicios al turismo.
Dicha regulación establece que, para obtener el sello de cinco tenedores, el restaurante necesita destacar por las máximas condiciones de lujo y confort posibles. Sus instalaciones serán de alta calidad y estarán presentes las modernas técnicas de la restauración, recalca Meliá.
Meliá apuesta por lo exclusivo
En este espacio único, el nivel de la cocina y el servicio se comprometerán con la excelencia; cada plato proclamará el arte del chef demostrando creatividad y los detalles, incluidos vinos, licores y otros servicios, complementarán las ofertas de la carta.
Añadieron que en el menú del restaurante japonés, destacan platos como el Habana Roll (relleno de calabaza dulce, pepino, camarones tempura, queso crema, salsa Golden y salsa de anguila).También celebraron los teriyakis y arroces al wok.
Mientras que en el dedicado a las propuestas italianas sobresalen el salmón con salsa pesto, los risottos y antipastos.
En ambos casos, la atención precisa y personalizada contribuye a dejar el mejor recuerdo en quienes allí llegan, sentenció la cadena ibérica.
Meliá Habana es un alojamiento cinco estrellas del barrio capitalino de Miramar y cercano a sedes diplomáticas, empresas, al Centro de Negocios y al Palacio de Convenciones.
En este alojamiento, sobresalen el lobby rodeado de vegetación tropical, la piscina más grande de la ciudad y la sección The Level, que brinda servicio preferencial en un ambiente exclusivo y elegante.
Meliá administra en Cuba 32 establecimientos (13.916 habitaciones) distribuidos por todo el país, con destaque para los ubicados en La Habana y Varadero, este último el principal balneario de la isla, distante unos 140 kilómetros del este de la capital.