Las duplas masculinas de voleibol de playa de Cuba, conformadas por Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo y Daniel Martínez-Lázaro Portes, se preparan para participar en la Liga Nacional de esa disciplina en Rusia. Han sido invitados a intervenir en este importante evento deportivo que comenzará el 21 de agosto en varias ciudades de Rusia.
La participación en la liga rusa servirá como preparación para dos importantes competencias venideras. Una de ellas es el Mundial de voleibol de playa, que se llevará a cabo en el estado mexicano de Tlaxcala en octubre próximo. El otro evento son los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Santiago de Chile.
Los atletas Noslen Díaz, Jorge Luis Alayo, Daniel Martínez y Lázaro Portes estarán acompañados en esta gira por el entrenador Walfrido Zayas y el árbitro cubano Eddy Martínez.
La dupla conformada por Díaz y Alayo es reconocida como uno de los pilares del voleibol de playa cubano. Han acumulado una destacada serie de podios en el circuito Norceca. Recientemente, se alzaron con el título en el premundial de Norceca. Además, obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador en 2023.
Por su parte, Martínez y Portes han demostrado su potencial en el escenario internacional. Fueron ganadores de medallas de plata en los Juegos del Alba 2023. Su actuación en el torneo de Norceca de Varadero los ha proyectado como protagonistas. En este encuentro vencieron en una emocionante semifinal a sus compatriotas Díaz y Alayo. Posteriormente se coronaron campeones al derrotar a los estadounidenses Troy Field y Tucker Silila.
Con estas participaciones en la Liga Nacional de Rusia, los equipos cubanos de voleibol de playa buscan fortalecer su nivel competitivo y sumar experiencia de cara a importantes eventos internacionales en los próximos meses.