De la autoría del dúo Kimiko y Yordi, la canción sirve como tributo a la victoria de la selección.
“Muchos no hicieron / Criticaron, hablaron y dijeron / Subestimaron desde el minuto cero / Seguí peleando porque soy un guerrero, me colé entre los primeros”, corearon reivindicativos los peloteros cubanos.
Los peloteros cubanos festejaron su clasificación en el grupo A del Clásico Mundial de Béisbol a ritmo del tema El campeón, del dúo Kimiko y Yordi.
En un video difundido en el perfil de Instagram del pitcher Yariel Rodríguez, se pudo ver cómo, encima del bus que los transportaba, algunos de los peloteros de la Isla cantaban el tema reivindicativo de los artistas cubanos de música urbana, en medio de un clima de alegría y victoria.
Muchas han sido las publicaciones y comentarios de apoyo realizados en redes sociales por los cubanos orgullosos de los logros de su selección.
De manera sorprendente, el equipo cubano avanzó a cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol como primero de su grupo, tras la victoria sobre China Taipéi el sábado, y la victoria de los italianos sobre Holanda, que provocó un empate cuádruple.
La clasificación se decidió tomando el menor cociente defensivo, resultado de la división entre las carreras permitidas y los outs sacados al equipo contario, donde los cubanos fueron superiores a sus contrincantes.

Italia pasó en la segunda posición, dejando fuera de la segunda fase en Tokio a Holanda, favorita de los especialistas.
En la siguiente ronda, Cuba se enfrentará al segundo del grupo B, presumiblemente Australia, que juega este domingo contra República Checa. El primero de ese grupo es el propio Japón.