El emprendimiento cubano en la Convocatoria del PCC

Hace unas horas en su muro de Facebook, Díaz Castellanos publicó un post donde refiere que analiza la situación en Cuba desde el pasado noviembre a la actualidad por medio de un documento reciente.

En su publicación hace énfasis en dos citas:

«La situación actual no puede convertirse en justificante que retarde los procesos; por el contrario, impone la necesidad de dar un impulso a la actualización de nuestro modelo económico y social para cumplir lo que hemos acordado y eliminar las trabas que aún persiste en el desarrollo de las fuerzas productivas(…)»

 «Los vínculos entre el sector estatal y el no estatal de la economía han de seguir desarrollándose, como parte de la estrategia económica definida(…)Es imprescindible desterrar la inercia, la apatía y explotar con creatividad todas las potencialidades existentes, estimulando el aporte de todo el pueblo, sus ideas e iniciativas».

Según aclara en los cometarios dicho documento resulta la Convocatoria al VIII Congreso del PCC, a realizarse del 16 al 19 de abril de este año.

El post ha generado debate y una vez más, Oniel ha salido en su posición de intérprete a aclarar las inquietudes y exponer sus consideraciones.

AUGE es una consultoría la cual brinda servicios de asesoría al sector privado, ofreciendo herramientas para el emprendimiento en la Isla. Es en este panorama que Díaz Castellanos devino la principal figura y vocero del diálogo entre el sector cuentapropista y el Estado con sus nuevas normativas sobre el ejercicio no estatal.

Oniel reafirmó que las medidas para el TCP son una apuesta amplia, sostenida y sin retrocesos por darle más espacio al sector no estatal en la economía nacional. Esa opinión se consolida con sus líneas hoy acerca de la convocatoria del PCC.

Deja un comentario