Cuba

El espejo, nuevo disco de El Noro

Por estos días estrena su nuevo disco El espejo en los estudios Abdala, que ya está disponible en plataformas online.

Debido a la situación actual por la COVID-19 el evento será a puerta cerrada en los estudios, sin recibir público solo a la prensa especializada y manteniendo a cabalidad las medidas sanitarias.

Bajo el sello Unicornio el disco cuenta con once temas de una sonoridad y factura impecables. El material fue mezclado y masterizado en Estados Unidos por Mayito, ingeniero que hace las mezclas para grandes músicos latinos como Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa.

Portada del disco anterior

Según el propio Noro, este es un disco que lo siente más formado aunque no deja de reconocer la importancia de Sin Escala, su primera producción que fue premio Cubadisco 2016.

Creo que este, desde el punto de vista musical y filosófico se siente que está más maduro y cocinado el estilo y el rumbo de la orquesta Primera Clase.

El Noro

El Noro confiesa que su paso por varias agrupaciones como la de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, en la que fue la voz líder por dos años, Manolito Simonet y su Trabuco y luego Pupi y los que Son Son, marcaron lo que hoy constituye su identidad como artista.

Captura de pantalla de la cuenta en Instagram de la agrupación.

Norisley defiende la música popular bailable, lo mejor de la timba cubana y le incluye otras sonoridades como la que puede aportar una guitarra eléctrica.

Además formula un discurso sobre la cotidianidad del cubano pero siendo cuidadoso con sus letras sin abandonar la picardía.

“Tampoco así”, “Las Vecinas”, “Cerro”, “El Apartamento” y “Ciudad Maravilla” son algunos de los temas frescos que nos trae el Noro y que pueden servirnos ahora para seguir sobrellevando el necesario aislamiento.

Deja un comentario