El estado de salud del presidente Trump es muy preocupante, según fuentes de la Casa Blanca

El estado de salud del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha complicado y fuentes de la Casa Blanca revelaron a los medios de comunicación que la situación es muy preocupante y que las próximas 48 horas serán críticas, según refiere Europa Press

La fuente del grupo de prensa de la Casa Blanca citada en la nota expone que aún no se está en el camino de una recuperación plena. Dicha información se contradice con la expresada por los especialistas que atienden a Trump y otros miembros cercanos a su entorno.

El presidente y su esposa Melania fueron trasladados al Centro Médico Militar Nacional “Walter Reed” como medida de precaución para enfrentar la Covid-19 a un mes de las elecciones presidenciales.El pasado viernes, el magnate subió sin asistencia al helicóptero que lo trasladaría al hospital y bajó por su propio pie a la llegada. La posición oficial es que el ingreso no es más que una medida cautelar. 

Según relata un reporte de La Razón, KayleighMcEnay, portavoz de la Casa Blanca, manifestó que Trump está de buen humor y no deja de trabajar pese a que ha presentado algunos síntomas leves.

Donald Trump trabajará en una suite especial durante los próximos días y el médico, Sean Conley,expresó que el gobernante se encuentra bien y se le ha aplicado un tratamiento con Remdesivir, un antiviral intravenoso comercializado por Gilead Sciences Inc., informa Reuters.

Aunque, inicialmente parecía algo más preventivo que de urgencia, fuentes oficiales han declarado que el mandatario, que no ha necesitado suministro de oxígeno, ya presentó fiebre leve.

Por otra parte, una nota publicada en ABC expone que, además, el presidente demuestra fatiga y su esposa también tiene temperatura elevada y tos. Mientras tanto, sus familiares cercanos han dado negativos al virus.

“¡Voy bien, creo! Gracias a todos. ¡AMOR!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter. Un mensaje optimista en un contexto que no lo es tanto, pues el segundo debate frente a Joe Biden está a la vuelta de la esquina y aún permanece por debajo de su rival demócrata en las encuestas de cara a los comicios presidenciales fijados para el 3 de noviembre próximo.

*jlcu

Deja un comentario