Covid-19, Internacionales

El papa Francisco firmó su tercera Encíclica “Fratelli tutti” en Asís

Este sábado tuvo lugar la primera salida de Roma, en siete meses, del papa Francisco, para visitar la ciudad italiana de Asís, donde nación San Francisco y firmar su tercera encíclica “Fratelli tutti” (Hermanos todos en español), tema central de su pontificado.

Dicha firma ocurrió durante una misa realizada en la ciudad de Asís. El Sumo Pontífice había estado prácticamente encerrado en el Vaticano desde que comenzó la pandemia, con algunas breves visitas a iglesias de Roma, informó la plataforma Infobae.

En los días pasados, el papa Francisco incrementó sus llamados a la “solidaridad global” ante el coronavirus y la crisis económica que han golpeado sobre todo a los más pobres del mundo. “De esta crisis no podremos salir iguales que antes. En nuestras manos está salir mejores o peores”, reconoció el Sumo Pontífice, según AFP.

De acuerdo con lo publicado por Página 12, la ceremonia no contará con la presencia de fieles, en respeto de la actual situación sanitaria en Italia (precisiones del Vaticano).

Por su parte, el obispo de Asís, Domenico Sorrentino, comentó que “mientras el mundo sufre una pandemia que pone a tantos pueblos en dificultad y nos hace sentirnos hermanos en el dolor, no podemos no sentir la necesidad de transformarnos en hermanos en el amor. No nos salvaremos si no estamos juntos”.

La postpandemia se apropió del tema de la tercera encíclica firmada por el Sumo Pontífice, teniendo como máxima “la fraternidad y la amistad social”. Mañana domingo será oficialmente divulgada la encíclica, día en que se festeja San Francisco de Asís.

En discurso enviado a las Naciones Unidas la semana pasada, el papa Francisco enfatizó que “la pandemia nos ha mostrado la gran desigualdad que reina en el mundo: la desigualdad de oportunidades, de bienes, de acceso a la salud y a la tecnología”, reveló Infobae

*mda

Deja un comentario