La edición 20 del Festival Internacional de Teatro de La Habana regresará del 11 al 19 del presente mes, con participación de cinco países y un total de 91 funciones, según anunciaron este jueves sus organizadores.

En la presente cita, dedicada en esta oportunidad al actor cubano Sergio Corrieri, participarán con un total de siete obras compañías procedentes de Francia, Colombia, España, Costa Rica y Argentina.

Destacan entre ellas la puesta en escena en el Teatro Martí de Zoom Dada, de la agrupación francesa Theatre Bascule, y Mientras el cielo se esconde, de Colombia, en El Ciervo Encantado. Por su parte, Cuba estará representada por 15 propuestas de seis provincias.

El encuentro con las artes escénicas -el primero presencial desde el año 2019-acogerá presentaciones de libros y revistas, exposiciones, segmentos de encuentros múltiples, foros teóricos y talleres.

Convocado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Festival Internacional de Teatro de La Habana servirá de espacio para el intercambio de saberes entre artistas nacionales y foráneos con un objetivo en común: sensibilizar al espectador a través del lenguaje de las tablas.

Deja un comentario