Su comentario ha generado una ola de respuestas en su contra, en tanto algunos expresan su rechazo a su actitud injerencista y prepotente.

El debate se desató a raíz de una propia publicación del magnate estadounidense. Musk afirmó en esta plataforma que otro proyecto de ley de estímulo del Gobierno para ayudar a impulsar la economía estadounidense no sería lo mejor para el pueblo.

Ante este post, un internauta le respondió: “¿Sabes lo que no fue lo mejor para el pueblo? Que el Gobierno de EE.UU. organizara un golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia para que pudieras obtener el litio allí”.

“¡Daremos un golpe a quien nos dé la gana! Acéptalo”, respondió Musk, polémico siempre por sus comentarios en esta red social.

Para algunos usuarios, el comentario fue otra broma del polémico empresario, mientras que para otros, incluido Morales, es una prueba de que el golpe de Estado en el país andino vino motivado por el litio boliviano.

Tomado de Russia Today

Según reseña Russia Today, la publicación desencadenó un acalorado debate en Twitter. El periodista Max Blumenthal afirmó que el tuit de Musk “prácticamente se atribuye el mérito golpe de litio boliviano”. En la misma línea, el periodista argentino Carlos Montero calificó la declaración de “muy fuerte”, señalando que “el dueño de Tesla se jacta” del golpe de Estado en la nación andina. 

En tanto, otros comentaristas han calificado de “broma” la publicación de Musk, mas han reconocido fue de mal gusto.