En Matanzas con los que más necesitan

Cuba ha vivido días que pudieran catalogarse como extraños en la última semana. Sin embargo, en medio del caos la Iglesia de la Comunidad Metropolitana ha logrado organizar un proyecto de cuidados para personas ancianas y vulnerables en la ciudad de Matanzas.

El proyecto llamado “Matanzas, siempre me curas” reúne a más de diez personas con la responsabilidad de ayudar en la alimentación de 23 ciudadanos que padecen situaciones complejas de salud. Se centra en las localidades más cercanas de la urbe y en el reparto Pueblo Nuevo.


La ayuda que brinda el proyecto “Matanzas, siempre me curas” llega a personas vulnerables del municipio cabecera de la provincia.

Actualmente se encuentran activas tres casas con función de cocinas, donde las voluntarias preparan los alimentos diariamente o alternando para su entrega. Asimismo, un segundo grupo lleva la comida a los hogares de cada persona.

El apoyo del “exterior” a Matanzas

La iniciativa cuenta también con apoyo desde La Habana. Personas, instituciones o emprendimientos colaboran con la organización y donación de suplementos. Este grupo ayudó a la compra de alimentos en la capital para enviar luego a la ciudad de los puentes.

La inclusión de los emprendimientos como Gaia, que transporta alimentos desde el huerto hasta la casa, ha resultado de vital importancia para esta obra de amor. Sus donaciones llegaron a la Atenas de Cuba con la ayuda de Taxi Plus que, de manera gratuita, asumió la entrega de todos los productos.


La preparación de alimentos para más de 23 personas necesita de aquellos interesados en brindar ayuda con donaciones o fondos monetarios.

Además, el Centro Memorial “Martin Luther King” se ha mantenido en constantes labores de este tipo. Sin embargo, la necesidad de sumar personas desinteresadamente a la faena no es algo que esconder.

El plan no se centra solo en la alimentación. La ayuda se multiplica con medicamentos, ropa, asistencia en el hogar o simple compañía para aquellos que la necesiten. Una muestra de la solidaridad no solo entre vecinos, sino entre un pueblo entero que busca satisfacer mayores carencias.

El llamado a todos los que se quieran sumar es una urgencia.

Por ello hacen un llamado a quienes deseen cooperar con donaciones para aumentar el fondo del proyecto, ya sea alimentos o aportes monetarios. Serán bienvenidos todos los que quieran formar parte de la iniciativa.

Deja un comentario