Entérate de los daños provocados por Elsa en el Caribe

Tras su paso por San Vicente y las Granadinas, Barbados y Santa Lucía, el huracán Elsa ha ocasionado este viernes cortes de electricidad, daños en la estructura de las viviendas y caída de árboles, informan medios locales.

En Barbados, indica Telesur, hubo reportes de familias atrapadas en sus domicilios, «casas derrumbadas y dañadas, techos desprendidos, cortes de electricidad y de los servicios de agua».

Según reportó el diario cubano Juventud Rebelde, Elsa resulta el primer huracán que afecta al territorio barbadense desde el año 1955.

Sobre las once de la mañana, hora local, pasaba Elsa por San Vicente y las Granadinas, provocando similares afectaciones. De acuerdo con la multinacional informativa, en la zona de Sandy Bay, ya devastada por el volcán La Soufriere, se registran daños en los tejados.

Sobre las 10:30 am (hora de Cuba), usuarios en las redes sociales reportaban las primeras lluvias de Elsa en República Dominicana, específicamente en la provincia de Azua, al sur de ese país.

En Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la República de Cuba, informó en la mañana de este sábado que el meteoro sufrió ligera debilitación durante la madrugada y posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 998 hectoPascal.

Por su parte, la Defensa Civil de la Mayor de las Antillas decretó fase de ALERTA ciclónica para las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, mientras que para Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana, estableció la fase informativa.

De acuerdo con el proyecto infocomunicacional Observatorio Científico, se prevé que en la presente temporada se formen 16 ciclones, de los cuales ocho podrían alcanzar el rango de huracán. Asimismo, existe un 85 por ciento de que Cuba sea víctima de alguno de estos meteoros.

Deja un comentario