Continúan las labores de rescate del personal atrapado desde el 22 de febrero pasado, aunque cada vez con menos esperanzas de encontrar sobrevivientes.

Rescatistas laboran en la búsqueda del personal atrapado en una mina de carbón en China. La mina se derrumbó la semana anterior y hasta el momento ha dejado seis muertos e igual número de heridos.

El Gobierno elevó a más de 1100 la cantidad de profesionales desplegados para esos trabajos y además los dotó de equipos sensores, drones y otros dispositivos avanzados para detectar señales de vida bajo las gruesas capas de tierra y rocas que cubren la cantera.

Aunque se trabaja con rapidez, disminuyen las esperanzas de encontrar sobrevivientes. Los desaparecidos están sepultados desde el pasado 22 de febrero al mediodía y se desconocen las condiciones al interior de la mina.

El yacimiento radica en Alxa, una localidad situada en un valle de la región autónoma de Mongolia Interior (norte) y propensa a grandes deslaves, como el ocurrido el miércoles en la noche y que añadió más capas de sedimentos.

La empresa a cargo del sitio recibió una multa por violación de muchas normas de seguridad, mientras la policía detuvo a quienes consideran responsables de la tragedia y abrió una investigación sobre sus causas.

(Con información de PL).

Deja un comentario