Una veintena de atletas, campeones del Movimiento Deportivo Cubano fueron estimulados hoy con la tradicional entrega de vehículos.

“Agradecer este gesto, convertido en realidad en medio de duras circunstancias para el país, significa reconocer una vez más la prioridad asignada a un deporte que todo lo debe a la Revolución y a su invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”. Así dijo hoy aquí el canoísta Serguey Torres Madrigal, campeón olímpico de Tokio 2020. Habló en nombre de los estimulados y ante un importante auditorio que se dio cita en la entrada principal del Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

“Resulta igualmente imprescindible destacar los innumerables esfuerzos que respaldan los triunfos y las trayectorias que hoy se premian. Porque cada medalla está gestada con el aporte de técnicos, médicos, sicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas y trabajadores muchas veces anónimos. Merecedores también de todo nuestro aprecio”. Agregó el monarca del C2-1000 metros junto a su compañero Fernando Dayán Jorge.

Haciendo honores

En la actividad estuvo encabezada por el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller. La comisionada nacional de atención a atletas activos y retirados, Judith Águila Hernández, destacó que:

«La entrega de vehículos a personalidades del deporte cubano constituye, una vez más, ejemplo del aprecio y el apoyo que nuestro gobierno brinda al desarrollo del sector.

“Tiene lugar este acto en medio de la COVID-19 y bajo el impacto del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del gobierno de Estados Unidos. Y de la aplicación de otras 243 medidas coercitivas contra nuestro país”.

Osvaldo Vento Montiller

“Sin embargo, la importancia de reconocer a los autores de grandes proezas deportivas sigue inamovible. Como homenaje al principio proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al inicio de la Revolución”, citó.

Además de Serguey y Fernando Dayán, recibieron las llaves de sus autos los también medallistas de Tokio 2020 Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias (boxeo), Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez (atletismo), Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón (paratletismo).

Foto: Tomadas de Jit.

Igualmente fueron premiados el taekwondoca Rafael Alba, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta y el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López.

Se encontraban presentes dirigentes del Inder, comisionados nacionales, atletas, entrenadores, glorias del deporte cubano, familiares y trabajadores e invitados.

Un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita a las personalidades del deporte con reconocida trayectoria.