Michael Joe Jackson, así se hacía llamar artísticamente. Siendo apenas un puber, comenzó su carrera de solista, impulsado ya por la gran fama alcanzada con los J5. Su corta edad, una vez más, fue testigo de lo que le deparaba el futuro.

Tomado de www.michaeljackson.com

Cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense. Enigmático, ambiguo, misterioso con sus grandes manías y sus toques de generosidad. Este es el exitoso Michael que conocemos, el que los medios de comunicación nos han permitido conocer. 

Desde su catapulteo como “rey del pop”, tras su sexto disco en solitario Thriller, el cantante recibió elogios de la comunidad negra por haber roto las barreras raciales en la industria de la música. “Fue considerado la primera estrella negra que atrajo a un público de todos los orígenes, marcando el inicio de una nueva era para los futuros artistas afroestadounidenses”, según la BBC. Asimismo, el video clip de igual nombre que este disco rompió los moldes en materia de duración (14 minutos) y efectos especiales.

Tomado de www.michaeljackson.com

¿Quién no recuerda el famoso moonwalk (paso lunar) o su desconcertante inclinación de 45 grados sobre el escenario sin caerse? A pesar de haber sido descubiertos estos trucos por científicos, fueron hechos que contribuyeron a crear seguidores fieles en todas las partes del mundo y de distintas generaciones.

Tomado de AFP

Muchos admiran la extravagancia y originalidad de su indumentaria, pocos se atreven a criticarlo. El guante banco, las medias con lentejuelas, la brillante chaqueta negra, los trajes militares, etc; formaron parte sustancial de su estilo propio.

El disco más vendido en la historia de la música y de mayor impacto mundial (Thriller), el mejor bailarín del siglo XX según Fred Astaire, el artista más galardonado, con más dinero donado a obras benéficas, con un lugar en el Guinness World Records como cantante más exitoso de todos los tiempos, quince premios Grammy son solo algunos de los muchos logros alcanzados a lo largo de su carrera, convirtiéndose en un ícono en la historia de la música que ha influido en multitud de artistas de posteriores generaciones. ¿Pero todo en la vida de un famoso es brillante?

A pesar de obtener un éxito descomunal en poco tiempo, varios ceños se fruncieron a causa de misteriosos acontecimientos en su vida privada. Su figura se vio envuelta en un escándalo tras ser acusado de pederasta en 1993 y 2005, a raíz de la acogida de niños que realizaba en su mansión de Neverland; pero lo cierto es que nunca se encontraron pruebas contundentes que lo sentenciaran. 

Varios fueron los rumores sobre las cirugías faciales que se realizaba ante la repentina aparición de facciones más finas y los tratamientos para blanquear su piel, pero tras desmentir algunas de esas afirmaciones, el propio cantante reconoció en 1993 tener vitíligo, la causante de sus cambios de cutis.

Tomado de www.michaeljackson.com

Estas acusaciones laceraron su carácter y el desarrollo ascendente de su vida profesional. Sin embargo, la estrella de la música dedicó sus últimos años a recuperar su fama y regresar a los escenarios por todo lo alto, pero su repentina muerte no le permitió materializar su deseo.

Tomado de AFP

No alcanzarían las líneas para, al menos, aludir a su vida profesional. Tampoco los ladrillos de su mansión para cuantificar el número de los seguidores alrededor del mundo. Pero, sus 62 años no podían pasar por alto. Es preciso volverlo a ver subido en su escenario.

Tomado de AFP