Hola amigos, el día de hoy les traeré algunos errores que muchos de nosotros cometemos al lavar nuestro cabello, es necesario conocerlos para así poder eliminarlos de nuestras costumbres y lograr que nuestro cabello no sufra, se debilite o quiebre fácilmente. Si reconoces alguno de estos malos hábitos en tu rutina de lavado de cabello,elimínalo y verás como te lo agradecerá tu cabello luciendo aún más hermoso.

1-Usar agua demasiado caliente.

Es fatal para el cabello ya que abre demasiado la cutículay parte la fibra. Antes d aplicar el champú, empapa bien el cabello con agua tibia y aprovecha el ultimo aclarado para dar el agua fría .Tu cutícula cerrará mucho mejor y tendrás un brillo muy natural.

2 –Evitar saltarte el acondicionador.

Suaviza las puntas y evita que cuando nos cepillamos arranquemos más pelo del que deberíamos, además le dará brillo y suavidad 

3 –Olvidar enjuagarlo correctamente.

Podemos tener caspa y picores si no nos aclaramos bien el champú o el acondicionador. Asegúrate de que no salga espuma en el último aclarado.

4- Usar siempre el mismo champú.

Cuando esta formulado con mucho detergente puede producir acostumbramiento, ya que puede promover una respuesta de la flora bacteriana en el cuero cabelludo, causando irritación y desequilibrio en el pH.

5- Evitar lavar con mucha fuerza las puntas de nuestro cabello.

De esta forma se debilitarán y se abrirán con mayor facilidad. Cuando te lo seques con una toalla hazlo de forma suave para que el pelo no se parta.

6- No saber usar los productos.

En lugar de aplicar el champú y acondicionador a lo largo de todo tu cabello, aplica el primero solo en el cuero cabelludo y el acondicionador desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. Se te engrasará mucho menos. 

Déjanos en los comentarios si te animaste a cambiar tu rutina de lavado de cabello erradicando estos errores y cuánto te ha ayudado. Recuerda seguirnos en nuestras páginas  de Instagram y Facebook como qva en directo.