España pretende a través de la Unión Europea que Biden suspenda la Ley Helms-Burton

España, a través de su ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pidió a la Unión Europea que estableciera un diálogo con el presidente estadounidense Joe Biden con el objetivo de suspender la Ley Helms-Burton, que no solo perjudica al pueblo cubano sino también el comercio con otros países. Esta es la principal preocupación de la ministra española. 

La agencia Prensa Latina, informó que fue a través de una carta enviada a Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea (CE, ejecutivo comunitario), que Maroto denunció la citada normativa extraterritorial, activada por Trump en mayo de 2019, la cual perjudica al comercio y la inversión española en Cuba.   

Restaurar la confianza mutua es sin duda alguna uno de los objetivos clave de nuestra futura política comercial. Necesitamos identificar las principales áreas de acción inmediata y basarnos en las necesidades mutuas y los objetivos comunes compartidos en nuestras respectivas políticas económicas y comerciales externas. Resolver nuestras disputas enviaría un mensaje de confianza para el sector privado, que pide que se busque una solución negociada entre las dos partes.

Asimismo, la directiva española insiste en que la Ley Helms-Burton es una de las principales prioridades de España y para ello solicita reforzar los contactos diplomáticos en curso de la CE con los Estados Unidos para suspender la citada ley, según publicó Cubadebate

Las empresas españolas son importantes inversionistas y comercializadoras en nuestro país, cuando de turismo se habla. Esta Ley Helms-Burton constituye una traba para su desarrollo. 

​ 

Deja un comentario