En Buenos Aires, capital de Argentina, se eligió la Plaza de Mayo como escenario de la primera manifestación contra el racismo para destacar la importancia de la población afrodescendiente.

El representante de esta marcha, Diego Bonga, afirmó que la lucha consiste en combatir el racismo y la discriminación, promover la fusión de culturas, eliminar los prejuicios y denunciar el racismo institucional y la política discriminatoria. También se busca hacer valer los derechos humanos.

El representante de la movilización enfatizó que, más allá de ser afrodescendientes, están luchando por los derechos humanos, pero se incluye la referencia a su origen afrodescendiente debido a que en el pasado se les negaba su humanidad.

“Estamos aquí, de pie, con orgullo y dignidad, defendiendo un legado que merece reconocimiento, respeto y visibilidad. Esta lucha está siendo llevada a cabo con nuestros propios recursos”, afirmó.

Bonga expresó su preocupación por la postura política que podría adoptar el candidato Javier Milei, quien competirá por la presidencia argentina en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre contra el candidato oficialista Sergio Massa.

“Muchas personas estamos preocupadas en ese sentido. Existen demandas relacionadas con la integración, principalmente. Esta sociedad necesita recibir una correcta información sobre la negritud y las diversas naciones que han contribuido con sus conocimientos y su gran aporte a la construcción. Es decir, nuestros ancestros”, añadió.

Deja un comentario