“En lo que a TikTok respecta, estamos prohibiéndolo en Estados Unidos”, dijo Trump a reporteros el viernes a bordo del Air Force One en un vuelo de regreso desde Florida, según recoge la agencia de noticias AP.

Con estas declaraciones, el mandatario estadounidense se posiciona oficialmente, tras una serie de declaraciones precedentes de funcionarios gubernamentales y senadores, quienes acusaron a la “app” china de facilitar información de sus usuarios al gobierno de China.

Al mismo tiempo -detalla Russia Today- el inquilino de la Casa Blanca indicó que no apoya la posibilidad de la compra de TikTok por una empresa estadounidense. Previamente, The New York Times reportó, con referencias a una fuente familiarizada con el tema, que Microsoft adelanta conversaciones para adquirir la red social china.

Según AP, en ese contexto, Trump alegó que desde este sábado ya puede usar sus poderes económicos en situaciones de emergencia o una orden ejecutiva para prohibir la plataforma en cuestión.

Esta decisión de Estados Unidos también afecta al desempleo de ese país. Reseña CNN que los comentarios de Trump se producen 10 días después de que TikTok revelara que planea crear 10.000 empleos en Estados Unidos durante los próximos tres años.