En la vigésima octava edición de la Olimpiada Iberoamericana de Física, celebrada de manera virtual sincrónica desde el 23 de septiembre hasta este sábado 30, estudiantes cubanos
tuvieron el reconocimiento con medallas.


De acuerdo con la información proporcionada por el sitio oficial del evento, Carlos Daniel Chaviano del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Carlos Marx, ubicado en Matanzas, obtuvo una medalla de plata.


Por su parte, José Alejandro Romero Gil del IPVCE Luis Urquiza, en Las Tunas, se hizo acreedor de una medalla de bronce. Además, Adrián Arsenio Garcés Jiménez, también representante de la institución tunera, galardonado con una Mención honorífica.


La organización de la presente edición estuvo a cargo de la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).


La Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF) es una competencia dirigida a estudiantes preuniversitarios menores de dieciocho años en el campo de la física, y reúne a participantes de países iberoamericanos. En esta edición, alumnos de dieciocho naciones formaron parte del certamen.

Deja un comentario