El equipo «CUJAE Dolphins», integrado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, ocupó el primer puesto de Latinoamérica y el número 36 a nivel mundial, en la reciente competencia de simulación de negocios, Global Student Challenge 2021, acontecido entre los días dos y ocho de mayo.

«¡El solo hecho de estar en la #FinalGlobal ya los convierte en campeones y es un reconocimiento internacional para ellos y para la Facultad de Industrial, la #cujae y #CUBA! Felicidades a Roxana, Sheila, Ernesto y Tabío», añade un comunicado en redes sociales de la mencionada casa de altos estudios.

El juego de negocios en cuestión, The Fresh Connection, resulta líder mundial en gestión de cadenas de valor. Tras la primera de cuatro rondas, se publicó un ranking donde el equipo cubano alcanzó el puesto siete, siendo el momento en que «CUJAE Dolphins» más se acercó al podio.

Tabla presentada en página oficial de la competición

De acuerdo con la página oficial de la competición, el certamen se desarrolló de forma online por primera vez en su historia y constituyó la final más numerosa de las sucedidas hasta la fecha, al contemplar 197 estudiantes, agrupados en 48 equipos. A su vez, estos representaron a 33 universidades de 17 países.

El sitio digital especifica que «el desafío enfrenta a equipos de las mejores escuelas de negocios y universidades de todo el mundo en la búsqueda del mejor talento en gestión de la cadena de valor. Al participar, los estudiantes experimentan la vida de un ejecutivo corporativo, comandando su propia empresa virtual».

Asimismo, «apenas el 10% de los equipos con mejor desempeño de los cursos del plan de estudios son invitados a una de las tres rondas de calificación global».

Resultaron ganadores totales:
1º: Bavarian Saftladen: Universidad Técnica de Múnich: Renta ponderada de inversión (ROI): 36.7
2º: Value Creators: McGill University (ROI: 36,57)
3º: MAXium Quality: Universidad de Twente (ROI: 36,06)
4º: 10 % – Vilas (VSCC): Reto de la cadena de suministro de Vietnam (ROI: 34,86)
5º: Madi in KU: Universidad de Corea (ROI: 32,22)