Salen a la luz las presiones realizadas por los EEUU sobre los votos en Naciones Unidas
Estados Unidos presiona en Naciones Unidas a delegaciones de otros países para que ejerzan el voto de acuerdo a sus intereses, reveló hoy Rubén Zamora, exembajador salvadoreño ante ese foro internacional.
Según información de Prensa Latina, Zamora, quien fungió como representante permanente de El Salvador ante el mayor foro de la diplomacia mundial, dijo que eran recurrentes las llamadas telefónicas de la misión estadounidense, al igual que las visitas de sus diplomáticos para presionar sobre la inclinación del voto a favor de la nación norteamericana en temas de interés para Washington.
Durante una entrevista televisiva en el programa Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña, el exfuncionario aseguró que es frecuente la práctica de Estados Unidos de someter a presiones a otras delegaciones para alcanzar su voto favorable, negativo e incluso para que los delegados no asistan a ese ejercicio.
De igual forma denunció las injerencias de la Casa Blanca a través del uso de las tecnologías . “Así es en Naciones Unidas y lo digo claramente porque yo lo viví. A mí me pasaron el teléfono en varios casos. Estados Unidos lo hizo con nosotros”, sostuvo, afirmando que muchas veces fue visitado en la embajada de El Salvador ante Naciones Unidas.