Este martes, la cifra de fallecidos como resultado de una explosión cerca de la capital de la República Dominicana aumentó a 11.
Según el sistema de atención telefónica de emergencias, la explosión ocurrió en una panadería ubicada en el centro de la ciudad, específicamente en el “Mercado Viejo”, una zona concurrida donde se venden diversos productos.
El incendio se extendió a una ferretería y a una tienda de muebles cercanas.
El presidente Luis Abinader se desplazó a San Cristóbal, una comunidad situada al oeste de Santo Domingo, para encontrarse con los afectados.
“Ha sido muy difícil la búsqueda de sobrevivientes”, indicó el mandatario.
Las autoridades informaron que había otras diez personas desaparecidas y que seguían trabajando para extinguir las llamas
El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, informó en una rueda de prensa que se encontraron restos de personas no identificadas dentro de un edificio, pero se necesitan los resultados forenses para determinar la cantidad exacta de cuerpos.
Además, al menos 50 personas resultaron heridas en la explosión del lunes en un centro comercial de San Cristóbal, y 36 se trasladaron al hospital, según el ministro de la presidencia, Joel Santos.
Se desconoce el origen de la explosión y las autoridades aún no proporcionan una evaluación inicial de los daños.