El gobierno cubano y las mipymes establecieron un nuevo récord en septiembre, al registrar la caída más grande en las compras de carne de pollo estadounidense en lo que va de año.

Las exportaciones de pollo de Estados Unidos a Cuba cayeron por debajo del 60 % en septiembre, en comparación con las realizadas en agosto, según datos del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

“Las exportaciones de carne de pollo de EE. UU. a Cuba se desplomaron 66 % en septiembre, en términos de toneladas, con una caída de 61 % en valor, según informó este miércoles el Departamento de Agricultura de EE. UU.”, indicó en X el economista Pedro Monreal.

Mientras Cuba importó 37 millones de dólares en carne de pollo en el mes de agosto, las compras realizadas en septiembre descendieron a más de la mitad, con una drástica caída que se ha visto reflejada en la mesa de las familias cubanas.

Hasta el momento, la cifra más baja en las exportaciones de pollo se había reportado en abril, cuando Cuba destinó unos 17 millones de dólares a la compra de este producto en Estados Unidos.

Las cifras de septiembre constituyen a su vez un récord en comparación con las compras mensuales realizadas durante 2022, un año que registró en octubre su mayor caída en las importaciones de pollo estadounidense, que alcanzaron los 20 millones de dólares.

Deja un comentario