El meteorólogo cubano José Rubiera evoluciona satisfactoriamente de su condición de salud tras sufrir un infarto del miocardio en la jornada de ayer.

El querido y respetado especialista se encuentra estable y bajo vigilancia constante de un equipo médico en una de las salas de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana.

Según confirmó al equipo de Qva En Directo un especialista del Hospital, fuente que decidió permanecer en el anonimato, Rubiera llegó al centro este lunes por motivos personales, y presentó en la Institución dolores en el pecho.

De inmediato fue reanimado -declara la fuente- y por eso no muestra daños neuronales. Le pusieron un sten, fue estabilizado hemodinanicamente y desde ayer está en cuidados coronarios.

El prestigioso científico, vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe), es sin dudas el rostro más visible en tiempos de tormentas y huracanes.

*ajr