Este 10 de diciembre, en el parque Mariana Grajales se realizó una Feria de Proyectos organizada por la Universidad de La Habana. Con el objetivo de festejar el Día Mundial de los Derechos Humanos, acontecieron durante la semana un grupo de actividades culturales.

La Casa de la Cultural Municipal y el Circo Nacional de Cuba, de la mano con algunas facultades de la Universidad de La Habana, protagonizaron la exposición.   

https://twitter.com/en_qva/status/1337131019456180226

Cristina Díaz, estudiante de primer año de la Facultad de Física, afirmó que los jóvenes se reunieron en el parque para demostrar una vez más que en Cuba tenemos los derechos humanos garantizados.

“Nosotros mostramos el proyecto Planta, un proyecto que permite llevar el cuidado de las plantas a la comunidad, fomentando en los más jóvenes el amor por ellas y por su cuidado”.

Ana Karla Durán, estudiante de primer año de Biología.

También asistieron a la actividad miembros del proyecto Adoptamos por Amor, quienes llevaron tres perros y varios gaticos en edad temprana con el objetivo de motivar a los allí presentes a adoptarlos.

Gabriela Orihuela, estudiante de quinto año de Periodismo y miembro del proyecto Adoptamos por Amor, afirmó que la presencia de los animales en este parque y en el día de los Derechos humanos era con el objetivo de defender sus derechos, aunque no fueran humanos.