Evento OrizzontiEvento Orizzonti

Desde este 16 de agosto hasta el 20 próximo se desarrolla el segundo evento Orizzonti Italia-Cuba en La Habana, oportunidad para impulsar los lazos culturales entre ambos países y destacar el cine italiano.

En esta ocasión, el certamen está dedicado al reconocido periodista y escritor italiano Italo Calvino, y buscará fomentar el diálogo entre la cinematografía de Italia y Cuba a través de proyecciones, eventos y discusiones teóricas.

La exhibición de películas restauradas y estrenos de la cinematografía contemporánea italiana se llevarán a cabo en los cines 23 y 12 y en el Acapulco.

Durante el fin de semana, se proyectarán clásicos como: El portero de noche (1974), Un día muy particular (1977), Mamma Roma (1962) y Ocho y medio (1963).

Además, se invita a diseñadores de todo el mundo, estudiantes del Instituto Superior de Diseño (Isdi) y amantes de la gráfica a participar en el concurso de carteles, llamado proyecto CartelON, que cuenta con el apoyo de Orizzonti Hub.

Los participantes deberán crear materiales inspirados en la obra y personalidad de Italo Calvino, destacada figura del periodismo y la literatura italiana.

Un comité de jueces será responsable de seleccionar el Cartel Sobresaliente y elegirá un grupo de finalistas con el objetivo de crear una exposición para el 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se realizará en La Habana del 8 al 17 de diciembre.

El cartel ganador recibirá el honor de ser impreso en serigrafía en una edición limitada, así como un premio en efectivo de 100 euros y cinco copias impresas utilizando esta técnica de impresión.

En palabras del organizador del evento, Antonio Urrata, la pieza premiada se elegirá para cubierta de un libro dedicado a este escritor, pensador y filósofo, considerado uno de los mayores intelectuales del pasado siglo.

De acuerdo a la información compartida en el sitio web del proyecto Orizzonti Hub, se contempla la entrega del premio de postproducción Magale, el cual se enfoca en apoyar a productores autónomos menores de 35 años que estén vinculados al documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *