La Fundación Internacional de Derechos Humanos pide a la Unión Europea suspender la exportación militar a Colombia. Además, la misma organización pide sanciones contra el presidente colombiano, Iván Duque, por violación a los derechos humanos.


Por su parte, las organizaciones defensoras de derechos humanos colombianas denuncian que desde que se iniciaron las protestas, 37 personas han sido asesinadas a manos de las fuerzas de seguridad y más de 370 están desaparecidas.


Varios videos subidos a redes sociales por numerosos colombianos donde se evidencia la violencia policial y de estado, sumado a consignas como “Nos están matando” realizan un llamado a la comunidad internacional a levantarse contra los actos de clara violación a los derechos de las personas que han ocurrido desde el inicio del Paro Nacional.


Mientras tanto, el presidente Iván Duque ha decidido reunirse con la llamada Coalición de la Esperanza como muestra de diálogo con el pueblo. Sin embargo, en redes sociales se ha convertido en tendencia la indignación del pueblo colombiano por esta reunión, alegando que el pueblo no está representado legítimamente y utilizan frases como “Coalición del Oportunismo” o “Coalición de la desesperanza”.