Un tribunal español ha convocado a declarar como testigos a cuatro directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como parte de la investigación contra el expresidente de la organización, Luis Rubiales, por agresión sexual y coacciones a una futbolista al besarla en los labios sin su consentimiento después de la final del Mundial femenino.

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, interrogará en los próximos días al director de Marketing, Ruben Rivera; a la jefa de prensa de la Selección femenina, Patricia Pérez; al director de Integridad, Miguel García Caba; y al director de la Selección masculina, Albert Luque, según informan fuentes jurídicas a la agencia de noticias EFE.

Además, el presidente de la Federación Española de Fútbol ha despedido este miércoles a Andreu Camps, quien era mano derecha de Rubiales, como secretario general de la RFEF.

Durante su declaración como investigado la semana pasada ante el juez, el expresidente negó que sus compañeros presionaran a la jugadora Jenni Hermoso para que justificara públicamente el beso en la boca. También negó el delito de coacción a la deportista y afirmó que el beso se dio bajo consentimiento contradiciendo la versión de la futbolista, quien aún no declara.

Rubiales tiene prohibido comunicarse y acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante el periodo de instrucción de este caso.

Deja un comentario