La modelo estadounidense Isabella Khair Hadid, más cononocida como Bella Hadid lidera una campaña a favor del cese al fuego en Gaza.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Hadid manfiesta que: “Este es el bombardeo más intenso en la historia de gaza. El consejo de seguridad nacional de la casa blanca de EE.UU. dice peligrosamente que Israel: «No tiene ninguna justificación» y que no tendrá «líneas rojas».

“Las vidas inocentes siempre deben justificarse en nombre de la humanidad.”, añadió.

En esa misma línea, la hija de palestino y neerlandesa, compartío una carta dirigida al presidente Biden exigiendo que, junto al congreso estadounidense, intervenga diplómaticamente en la escalada de víctimas en Gaza.

El escrito está firmado por un gran grupo de artistas entre ellos Ben Affleck, Dua Lipa y la propia Hadid, quien cuenta con más de 60 millones de seguidores en Instagram.

La influencer,añade en la descripción de su publicación, que ya alcanza las 900 mil reacciones que: “Israel ha cortado completamente las telecomunicaciones y la electricidad en toda Gaza”.

Alerta además que: “Los civiles heridos actualmente no pueden llamar a ambulancias” y que “los médicos están rogando a los periodistas que les hagan saber dónde están ocurriendo los bombardeos, pero los periodistas tampoco lo saben debido al apagón de internet. La gente en gaza no tiene a dónde ir. Los niños están muriendo.”

“Por favor #ceseelfuegoahora“, concluye la publicación.

Esta campaña por el cese al fuego coincide con la actualización por el Ministerio de Salud del enclave palestino del número de víctimas a raíz de la guerra, que asciende ya a los 7 660 y, de esta cifra, alarmantemente más de 3600 son niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *