El ultraderechista Amichai Eliyahu dijo, según información facilitada por Al Jazeera, que una de las opciones del ejército israelí en Gaza es usar una bomba nuclear. Esto sería, en opinión de Eliyahu, una táctica para acabar la guerra.

La deshumanización del ministro no es de ahora, pero se incrementa, ya que olvida que en Gaza existen israelíes detenidos, además de millones de palestinos, aunque a estos nunca los ha tenido en cuenta.

Según Eliyahu: “Lanzar una bomba nuclear sobre la Franja de Gaza es una posible solución, y con respecto a los prisioneros israelíes en esta franja, también debemos decir que toda guerra tiene costos”.

Ascienden a 9700 las víctimas en Gaza, entre ellas 4800 niños

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, ha afirmado que Israel ha bombardeado esta noche el campo de refugiados de Al Magazi, situado en el centro de la Franja y donde la ONU estima que viven 24 000 desplazados.

El ataque ha matado a 45 personas, la mayoría niños y mujeres, ha herido a unas 100 y ha dejado un número indeterminado de atrapados bajo los escombros, según la milicia. Un portavoz militar israelí ha dicho que sus Fuerzas Armadas investigan si operaban en la zona cuando se produjo el ataque.

El ejército israelí, en cambio, sí reconoció que durante esta madrugada ha vuelto a golpear el enclave con bombardeos contra “objetivos terroristas” de Hamás.

En total, los ataques israelíes han matado a más de 9700 personas desde el 7 de octubre, según las autoridades gazatíes. Las tropas israelíes también tratan de ganar posiciones en Gaza, cuya invasión terrestre comenzó hace más de una semana.

Sus soldados mantienen combates cuerpo a cuerpo con milicianos de Hamás, la organización que el 7 de octubre mató a unas 1400 personas en Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *