Gran FinalGran Final

Llegó, por fin, el segundo partido de la gran final de la Serie 62. La lluvia había impedido su celebración el día anterior. Los tuneros han conseguido una ventaja que los coloca en una posición muy cómoda rumbo al título. 

Por: Lioannis Carbonell Cabrera

Fotos: Periódico 26 y Guillermo Rodríguez Hidalgo.

Nada menos que veinte. Sí, esa es la cantidad de victorias que suman los leñadores en su feudo, el Julio Antonio Mella, en los últimos 21 partidos. Se han vuelto prácticamente invencibles en su territorio.

Hasta el momento han celebrado 12 partidos en estos play off, solo han perdido dos de ellos. Muestran una solidez que deja muy poco margen para el contrario y se afianzan como el mejor equipo indiscutiblemente de toda la temporada.

Los Leones de la capital subían al box a su mejor carta. El derecho Raymond Figueredo transitó durante seis capítulos y permitió solamente una carrera a la poderosa tanda oriental y su line up le respondía fabricando tres anotaciones. Sin embargo, el relevo no pudo sostener el trabajo.

El inning de la suerte (7mo) lo fue para los orientales. El novato del año, Rafael Orlando Perdomo, soportó un doble y par de incogibles antes de abandonar el montículo y Carmona sabía lo que se jugaba. Trajo a Frank Herrera a enfrentar al líder en hits de la pelota cubana, el veterano Danel Castro, que había fallado en tres ocasiones en la noche.

El designado tunero, por ley de probabilidades era más peligroso en esa situación y su calidad salió a flote. Frente al diestro capitalino conectó imparable de oro que remolcó empate y ventaja para la goma. Los Leñadores tomaban el mando 4×3 y no se modificaría más esa ventaja.

Abeysi Pantoja abrió con el zurdo Eliander Bravo y, pese a permitir tres anotaciones, su actuación fue muy buena. Ciertamente la defensa no le jugó al 100 % y las pifias de sus jardineros tuvieron mucho que ver en las carreras azules.

En su rescate vino Keniel Ferraz y su labor fue soberbia. Durante los tres capítulos que lanzó maniató la ofensiva felina y se anotó su quinta victoria en la postemporada, a solo un triunfo del record para estas lides.

Para concluir el trabajo llegó el cerrador de lujo tunero. Pablo Alberto Civil sacó los tres últimos outs, el último por la vía del poche, y desató la locura en un Julio Antonio Mella que, si bien no tuvo la concurrencia del primer partido a causa de la lluvia, demostró por qué los del Balcón del Oriente se han vuelvo imbatibles en su territorio.

La serie final se ha colocado dos victorias por cero y los capitalinos no parecen tener cómo contener a los tuneros. Es probable que el regreso de su cuarto bate, el ex grandes ligas Yasmani Tomás, aquejado de una intoxicación, le insufle un plus para sus próximos compromisos, ahora desde el Latinoamenricano.

Ambas escuadras se volverán a enfrentar este jueves a partir de las 6:00 pm en el coloso del Cerro y la tropa verdirroja solo viene en busca de una victoria que devuelva las acciones a su patio donde, vuelvo y repito, son invencibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *