El tenista de 36 años, Novak Djokovic, emocionadamente se movió al compás de la popular canción “Guantanamera” antes de recibir el galardón que lo posiciona, por octava vez, como el número uno del mundo al cerrar la temporada.
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lo honró tras su reciente victoria frente al danés Holger Rune en el debut de las ATP Finals de Turín. Este logro lo convertirá en el primer tenista en alcanzar las 400 semanas en el puesto más alto del ranking ATP.
El video de la celebración, donde se escucha la emblemática canción cubana de fondo, fue compartido en la cuenta de Instagram del tenista y ha acumulado más de 860.000 reproducciones hasta la fecha.
Novak Djokovic, ganador de 24 Grand Slams, expresó a la prensa: “Quisiera saludar a todos antes de dirigirme a la ceremonia de premiación de los mejores del mundo en el año calendario. Mis disculpas por mis movimientos de baile si no resultan satisfactorios, pero hice mi mejor esfuerzo. De hecho, es una canción muy especial”. El serbio recientemente se coronó campeón en el torneo Masters 1000 de París.