Huelga de pescadores en Las Tunas ¿desmentida?

Un trabajo de ADN Cuba indica que en los últimos días los pescadores de las cercanías del Puerto de Manatí, al norte de Las Tunas, protestaron por el acoso de las autoridades locales, quienes les impiden dedicarse a su oficio y los mantienen en la miseria.

Según ratifica el medio, las declaraciones de los huelguistas afirman que «la pesca en este pueblo se practica desde hace muchos años y al cerrar el central Manatí y el puerto, este lugar se quedó sin fuente de empleo».

Al parecer, durante todo ese tiempo los pescadores negociaron con las autoridades portuarias de Manatí, la policía, la Seguridad del Estado y la delegación local del Partido, pero no llegaron a ningún acuerdo.

No obstante, como contraparte, la Empresa Pesquera de Las Tunas, PESCATUN, desmiente dicho suceso.

Es real que en estos días hubo un grupo de pescadores que se reunieron para manifestar su descontento e inconformidad con la Ley de Pesca 129, pero los pescadores que manifestaron su inconformidad NO son pescadores trabajadores de nuestra empresa. Son pescadores que realizan esta actividad de forma recreativa y deportiva

PESCATUN aclara que, muy al contrario de lo estipulado en la Ley 129, que establece las regulaciones para el adecuado ordenamiento, administración y control de la pesca, estos pescadores desean realizar sus actividades cualquier día de la semana y comercializar el resultado de la misma. «Mostrando así su inconformidad con el Cuerpo de Guardafronteras y expresando abiertamente que no pueden sufragar sus gastos si no pueden practicar este “deporte” diariamente».

La Empresa Pesquera de Las Tunas enfatiza en que este grupo de personas no se subordinan a su institución, no forman parte de su plantilla, ni tienen relación directa con los mismos. Para PESCATUN, las informaciones que circulan en las redes sociales sobre el hecho, resultan tergiversadas y manipuladas, con el fin de crear más descontento social.

https://qvaendirecto.com/2021/01/08/los-abuelos-cubanos-podran-seguir-pagando-sus-comidas-nuevos-precios-de-las-raciones-de-alimentos-en-los-saf/

Deja un comentario