Ikai: el folclore japonés desde las consolas

Llegará en octubre a PlayStation 5, Nintendo Switch, PS4 y PC, y una de sus características es que el personaje principal es incapaz de atacar a las criaturas malignas.

Según refieren las compañías a cargo del proyecto, cada mecánica de su jugabilidad está pensada para dar una sensación de desamparo y crear una atmósfera tensa. «Los movimientos lentos, precisos y naturales como forma de interactuar reflejan la vida real para potenciar la inmersión en el extraño mundo de Ikai».

La historia cuenta sobre un nuevo demonio quien desea cruzar el portal para entrar en nuestro mundo. Esta situación requiere con urgencia la presencia de un sacerdote en una aldea, lo cual deja el templo en manos de su sobrina, Naoko, una sacerdotisa. Ella no da mucha importancia a los rumores e historias de fantasmas y dejará el templo para ir al río antes de que anochezca. Allí perderá la conciencia de su alma y cuerpo, y caerá al suelo; casi muerta, casi viva.

La historia oscura a través de los ojos de Naoko

Ikai nos permitirá explorar un templo sintoísta feudal y desentrañar la historia detrás de Naoko. Al inspirarse en la cultura japonesa veremos espíritus, monstruos y yokais típicos de estos mitos mientras nos concentramos en dibujar los sellos protectores en un templo con extraños ruidos y eventos.

Asimismo, se mencionan puzles los cuales obstaculizarán nuestro avance, mecánicas de sigilo y carrera para esquivar los peligros en silencio o, si lo preferimos, huir siempre que sea posible.

Si eres apasionado de los videojuegos y de la cultura hipona, esta es una oportunidad para no perderse.

Deja un comentario