Titular del Comité Olímpico Internacional (COI), inauguró este jueves, 2 de marzo, un tabloncillo múltiple en el Coliseo Habanero.

Como parte de la visita de Thomas Bach, presidente de la Federación deportiva internacional (COI), a Cuba, fue inaugurado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva un tabloncillo multipropósito, donado por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

Para expresar su contribución al desarrollo del movimiento deportivo cubano, Neven Ilic, representante principal de Panam Sports afirmó: “Panam Sports y el COI siempre estamos interesados en ayudar a Cuba, por sus méritos deportivos. Cualquier necesidad que tenga, estamos a su disposición”.

La situación desfavorable que dejó el huracán Ian en la isla, es el origen de llevar a acabo esta iniciativa.

Como agradecimiento, la directora de la Federación Cubana y comisionada nacional de baloncesto Dalia Henry, destacó: “La superficie tiene la huella de la amistad y los esfuerzos de la familia panamericana. Es una muestra de lo que el sacrificio y la voluntad pueden lograr en nuestro continente, amparado por Panam Sports”.

Luego de la apertura del tabloncillo, la presentación de manifestaciones deportivas como el boxeo, judo, tenis de mesa, gimnasia, entre otros, inundó el complejo deportivo de la capital.

El evento permitió el intercambio de Bach con glorias deportivas como Sibelis Veranes y María Caridad Colón, así como los canoístas Yerisleydis Cirilo y Serguey Torres y la luchadora Milaymis Potrillé.

En la mañana de hoy, 3 de marzo, el titular del COI ofrecerá declaraciones a ala prensa en el Estadio Panamericano de la Habana, tras inaugurar una pista sintética de atletismo en dicha instalación, donada por Panam Sports.

Deja un comentario