En Sancti Spíritus se llevó a cabo la inauguración de dos exposiciones fotográficas dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en conmemoración del aniversario 97 de su natalicio.

La primera exposición, titulada Eternamente joven, se encuentra en el Museo Provincial de Historia y estará abierta hasta noviembre. Esta exhibición cuenta con piezas donadas por la Oficina del Historiador de La Habana. Dichas piezas fueron entregadas por el General de Ejército Raúl Castro por orden expresa del Comandante en Jefe.

Entre las obras destacadas se encuentra una copia en serigrafía del maestro dominicano Alberto Ulloa, una pieza con la firma de Fidel en madera, metal y mármol. También hay un sombrero chaqueño como símbolo de amistad, y una talla en madera del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

María Antonieta Jiménez, Historiadora de la Ciudad, explicó que estos artículos constituyen regalos que Fidel recibió a lo largo de muchos años. Raúl Castro ordenó llevarlos a la Oficina del Historiador de La Habana para que fueran distribuidas en los diferentes museos del país.

La segunda exposición, llamada Fidel, se encuentra en la sede de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM). Esta exhibición consta de cerca de 10 fotografías en blanco y negro. Las fotos muestran al líder cubano junto al Comandante Camilo Cienfuegos, el Papa, el expresidente venezolano Hugo Chávez y Che Guevara.

Estas imágenes son reproducciones pertenecientes a La Colección Epopeya del Fondo Cubano de Bienes Culturales, con obras de destacados fotógrafos como Alex Castro, Korda, Liborio Noval y Roberto Chile.

También será inaugurada la exposición itinerante Palabras, imagen y posibilidad el próximo domingo 13 de agosto en la Galería de Arte Oscar Fernández-Morera.

Deja un comentario