Un mes después de la explosión que mató cerca de 200 personas, un incendio en un hangar que contenía diferentes residuos materiales desató el temor en la zona portuaria de Beirut, en el Líbano, según reporta France24.

La información relata que el fuego, que se prolongó por cinco horas, se pudo aplacar este jueves. La quema, al parecer, fue avivada por los restos de materiales que permanecían en el almacén. La humareda provocó el miedo en la población y la movilización instantánea de la Defensa Civil del país.

DW refleja que, según el Ejército del Líbano, el potente siniestro se originó en un almacén de llantas y aceites para motores, además, expone que una fuente militar declaró que se trató de dos fuegos por separado, que pueden no haber sido originado por causas naturales.

Foto tomada de EFE

De momento, las empresas con oficinas cercanas al puerto les han pedido a los trabajadores que abandonen la zona y las autoridades del país afirmaron que no existen riesgos de explosión, destaca BCC.

Mientras tanto, La Vanguardia expone que el secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no se registran heridos hasta ahora.

Por otra parte, el gobernador de Beirut, Mawn Abboud, instó a los ciudadanos a no acercarse al puerto para preservar su seguridad y no dificultar el trabajo de los bomberos en el lugar de los hechos, recalca el sitio Cubadebate.

Asimismo, France24 expone que el ministro del Interior, Michel Najjar, aseguró que todo se encuentra controlado y que se llevará a cabo una investigación. Además, dio a entender que informes preliminares permiten inducir que un trabajador que realizaba reparaciones con herramientas eléctricas provocó una chispa, la cual posteriormente desembocó en el incendio.

Este nuevo desastre llega muy cercano al que tuvo lugar el pasado 4 de agosto, después de que se diera la explosión de un cargamento de nitrato de amonio que afectó a miles de personas en la ciudad libanesa.

Tras ese estallido, el Líbano enfrenta una agravada crisis que ha repercutido en la política del país con la dimisión en bloque de la dirección del gobierno.

*jlcu