Medio Ambiente

Incendio forestal en Pinar del Río

Unas 150 hectáreas de pino macho han sido afectadas hasta el momento, por el incendio originado este lunes a las 7 de la tarde en la zona conocida como El Campamento, de la localidad de Minas de Matahambre.

A pesar del esfuerzo del Cuerpo de Guardabosques de la provincia y activos del Estado Mayor de la Defensa Civil, no se han extinguido completamente las llamas. Esto se debe a lo intrincado del lugar y el difícil acceso a la zona afectada.

Según comenta Andy Luis Valle Rodríguez, segundo jefe del Cuerpo de Guardabosques de Pinar del Río, aún no hay control del fuego, pues se trata de una masa boscosa compacta y no hay caminos en el área que permitan el acceso.

Foto tomada del Periódico Guerrillero

Mientras que, Giraldo Miranda González, director de la Empresa Forestal Minas, dijo que cuentan con el apoyo de la fuerza área y disponen de todos los medios para enfrentar el siniestro. “Hasta el momento se abren trochas y unas cuatro brigadas del Cuerpo de Guardabosques y otra de la Forestal trabajan incesantemente para su contención. La masa combustible, la intensa sequía, los fuertes vientos y la inaccesibilidad del lugar propician la propagación”, comentó.

Por el momento continúan trabajando en la contención del fuego. En el lugar se encuentra también el General de División, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien comprobó la organización y las medidas que se han tomado para extinguir el incendio.

Foto tomada del Periódico Guerrillero

Deja un comentario