Las autoridades del condado de Maui, en la isla en Hawái, confirman que el número de fallecidos a causa de los incendios forestales en Lahaina aumentó a 80 personas.
Hasta el momento, los incendios forestales en la isla de Maui se convierten en la tragedia más letal desde que Hawái se convirtió en territorio estadounidense.
Anteriormente, el desastre más mortífero había sido el tsunami de 1960, que causó la muerte de 61 personas.
Estos incendios son los más fatales registrados en Estados Unidos desde el año 2018 y la isla se encuentra luchando contra varios focos en diferentes áreas.
Las impactantes imágenes capturadas en televisión y compartidas en redes sociales, revelan el desolador panorama de la histórica ciudad de Lahaina.
Esta ciudad, que contaba con construcciones que se remontan al siglo XVIII, se ha reducido prácticamente a cenizas.
Según relatos de los supervivientes, el fuego se propagó velozmente, avivado por los vientos provenientes del huracán Dora.
Las autoridades expresan su preocupación por la posibilidad de que haya más víctimas, mientras continúan las labores de rescate.
Los incendios obligaron a más de 14.000 personas a evacuar en Maui, y se estima que el fuego consumió más de mil edificios.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) declaró un estado de emergencia de salud en la isla, lo que permitirá brindar atención médica a los afectados con “mayor flexibilidad”.