Más de cuatro meses han pasado desde que Qva en Directo comenzó la tarea de informar. En noviembre un canal en YouTube se estrenó con el nombre del proyecto y creímos necesario crear este espacio para lograr un equilibrio.

Desde hace un tiempo le dedicamos más esfuerzos a esta página. La tarea de informar no es fácil cuando se quiere ser veraz y no andar con medias tintas.

En estos momentos pareciera que cualquiera informa, pero no es así. El periodista de verdad, ese que salió de la academia, sabe de las clases de Ética, del compromiso social tan grande que le espera.

Entonces hay que dedicarle horas a esta profesión, al estudio, a la investigación pronta y profunda para hacer un periodismo real, que no se venda ni se calle.

El paso de la Tormenta Tropical Laura nos ha permitido dar pasos más firmes. Una cobertura en redes sociales con la participación de corresponsales de todo el país ayudó a conocer la realidad en cada territorio.

Desde nuestra pequeña colaboración imaginamos que cada foto fue necesaria ¿Cuántos cubanos no hay por el mundo deseosos de saber de su zona?

En el escenario del Coronavirus tampoco se ha trabajado fácil. Incluso, parte del equipo se ha visto la cara solo por la foto del WhatsApp. Pero todo ha salido y saldrá mejor cuando esto acabe.

Ahora les dejamos algunas instantáneas del paso de Laura. Qva en directo estuvo activo hasta que se fue la señal y se apagaron las luces. Prometemos estarlo siempre.

por Lázara Bacallao

No se sentían fuertes vientos en Matanzas a las 11:52 am.

por Salam Ahmed

La mirada desde un centro de aislamiento en El Bahía, La Habana, 2:04 pm.

por Alain Mira

Todavía sin lluvia en Quivicán a las 2:11 pm. Sin embargo, se sintieron fuertes vientos de hasta 80 km/h.

por Greter Hernández Lago

Fuertes lluvias y viento en Sancti Spíritus, 2:51pm.

por Mónica Delgado

Leve llovizna en Santiago de las Vegas, La Habana, 3:55 pm.

por Serguei Menese López

Ya Laura se alejaba de Villa Clara pero el impacto de sus vientos continuaba, 4:38 pm.

por Melissa Pérez Romero

Laura a punto de tocar suelo pinero. Intensas lluvias y viento, Nueva Gerona, 6:48 pm.