Imagen tomada de video que da una vista aérea de una casa allanada por fuerzas antinarcóticos en Santa Cruz, Bolivia, el 30 de julio de 2023. Foto: Miguel Surubí / AFP

La Policía boliviana ha reforzado las fronteras para capturar al narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marser, quien se cree que aún se encuentra en el territorio nacional. La Policía ha intensificado su búsqueda en los últimos días y espera capturarlo pronto.

“Creemos que todavía está en el territorio nacional”, afirmó el comandante de la Policía boliviana, Álvaro Álvarez. “Tenemos información de que participó o de alguna forma estuvo vinculado con el asesinato de una autoridad del Ministerio Público de un país hermano”, dijo el oficial.

Para encontrarlo, Bolivia desplegó un enorme operativo policial que involucra a más de 2200 agentes, según informó el domingo el ministro de Gobierno de ese país, Eduardo del Castillo.

“Hemos movilizado más de 2.250 efectivos policiales, más de 144 motorizados, hemos realizado más de 23 operativos, seis allanamientos y la detención de 12 personas”, agregó el funcionario.

Marser es buscado también en Brasil, Paraguay y Uruguay, y posee identificaciones falsificadas. Según las investigaciones, ingresó a Bolivia en septiembre de 2022 y se estableció en una mansión en Santa Cruz. La Policía ha realizado ocho allanamientos y ha encontrado armas, marihuana, vehículos y documentación variada.

Marser es propietario del club de fútbol Leones y también jugaba en la plantilla oficial de este equipo bajo una identidad falsa. La búsqueda policial continúa, con la colaboración de Europol, Interpol y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos.

Deja un comentario