La aviación de Israel bombardeó este viernes al mayor hospital de la Franja de GAza, Al-Shifa.
Trece personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque. Israel había informado de intensos combates el jueves cerca de este lugar, afirmando que había aniquilado decenas de combatientes y destruido túneles de la resistencia islamista.
En Gaza, los bombardeos israelíes han sesgado las vidas de más de 10.800 personas, sobre todo civiles, según el Ministerio de Salud local.
Paralelamente, las tropas terrestres israelíes estrechan el cerco sobre el norte del enclave, que, según el ejército, alberga el “barrio militar” de Hamás.
De acuerdo con el Ministerio de Salud el ejército de Israel bombardeó varios hospitales del norte del territorio, entre ellos Al Shifa.
El director del hospital, Mohammad Abu Salmiya, anunció poco antes dos muertos y 10 heridos, mayormente niños.
Imágenes de Al Jazeera muestran bombardeos masivos el jueves por la noche cerca del hospital Beit Lahia, que sembraron el pánico.
El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al-Qidra, declaró a la televisora Al Jazeera que faltan solo unas horas para que esa ciudad y el norte de la Franja se queden sin servicios médicos.
Según la última actualización del Ministerio de Salud del enclave palestino, un total de 27.490 personas han muerto, incluidos 4.506 niños, desde el inicio de la nueva escalada del conflicto entre el grupo Hamás y el país hebreo. Asimismo, 27.490 personas han resultado heridas, incluidos 8.663 niños.