El líder del dúo Buena Fe sale en defensa de la delegación beisbolera cubana participante en el Clásico Mundial.

El mensaje, compartido por el músico en la red social Facebook, afirma lo siguiente:

Celebro que la Federación Cubana de Béisbol haga lo correcto y convoque a jugadores que juegan en cualquier liga. Agradezco a los atletas que se sumaron a esta nómina. Algunos de ellos tendrán que desafiar presiones extra deportivas por venir a defender los colores de nuestro país.

El equipo Cuba conformado en ejercicio de soberanía nacional, siempre será mi equipo, incluso cuando falten atletas que crea yo, deberían integrarlo como es el caso de Frederich Cepeda o Rafael Viñales.

Esta tristeza que siento, debe ser muy similar a la que los argentinos vivieron durante años, con su equipo nacional de fútbol antes de ganar el mundial. O los venezolanos, puertorriqueños y mexicanos que presentan selecciones plagadas de jugadores de la MLB, algunos de ellos grandes estrellas y no han logrado verse coronados.

Estoy triste porque quiero ver a mi equipo ganar. Pero he visto vergüenza deportiva y buenas actuaciones de los míos. Me quedo con eso. Lo demás es caer en la trampa de ponerse a especular y sufrir por gusto. Quienes deben estar felices son los mismos que se alegran con todo lo malo que le pasa a Cuba y lucran con nuestros infortunios.

Que se le va a hacer.

Yo sigo creyendo (y queriendo) que vamos a clasificar y que ese equipo da para más.

¡Arriba Cuba!

Deja un comentario