Jimmy Fallon se ha disculpado con el personal de The Tonight Show, luego de que la revista Rolling Stone publicara un artículo con declaraciones exclusivas de varios extrabajadores y empleados actuales del show, quienes acusaban al presentador de maltratar a sus trabajadores y generar un ambiente laboral tóxico.

El equipo de trabajo del late show ha acusado a Fallon de hacerles la vida imposible con intimidaciones y muestras de desprecio cuando tenía “un mal día”. “Nunca sabías qué Jimmy íbamos a encontrar y cuándo iba a tener un ataque de ira”, explica un exempleado. “Si Jimmy estaba de mal humor, el día de todos estaba jodido”, recuerda otro.

Siete de los denunciantes han asegurado que tuvieron que abandonar el puesto por problemas de salud mental derivados del “ambiente caótico” que se respiraba en el plató: bromas sobre suicidios o referencias a la “sala de llantos”, como llamaban a los vestidores, eran una constante entre los miembros del equipo. “Es una lástima porque era el trabajo de mis sueños”, ha lamentado un exempleado.

Disculpas del presentador

Tras la publicación del artículo, el humorista norteamericano se disculpó con el personal a través de una llamada de Zoom: “Es vergonzoso y me siento muy mal”, dijo, según personas que formaron parte de la conversación. “Pido perdón si te he avergonzado a ti, a tu familia o a tus amigos. Me siento tan mal que no puedo ni decírtelo”, ha añadido.

Cabe recordar que The Tonight Show, transmitido en prime time, es uno de los programas con mejor acogida entre los espectadores de televisión en Estados Unidos, con un promedio de audiencias de entre tres y cuatro millones de personas por episodio. Figuras como Barak Obama, Ariana Grande, Shakira o Rosalía son solo algunas de las que han pasado por el show de Jimmy Fallon.

Asimismo, el artículo de la citada revista recuerda que, ya en 2015, el The New York Post publicó informaciones acerca de supuestos problemas con el alcohol por parte del presentador de televisión, aunque más tarde él lo negó rotundamente: “Nunca podría hacer un trabajo diario si bebiera todas las noches”, se defendió.

Deja un comentario