La empresa Katapulk Marketplace LLC ha publicado un comunicado, que a continuación presentamos, donde califica de falsos los rumores que han circulado en las redes sociales sobre actividades ilícitas asociadas a su nombre.

Comunicado de prensa de Katapulk Marketplace LLC

“Recientemente ha comenzado a circular en las redes sociales un video donde, a partir de una llamada realizada y grabada sin el consentimiento de una de nuestras ejecutivas, de manera irresponsable, se realizan falsas acusaciones y difamaciones sobre la actividad comercial de nuestra empresa Katapulk Marketplace LLC y su Oficina en La Habana, específicamente en lo relacionado con las exportaciones de autos a Cuba.

Todas las exportaciones de Katapulk desde Estados Unidos a la República de Cuba, independientemente de su naturaleza, están específicamente autorizadas en conformidad con una licencia otorgada por la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Katapulk Marketplace LLC y su Oficina en La Habana cumplen lo dispuesto por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sobre el pago de efectivo y por adelantado, de acuerdo a las regulaciones sobre el Control de Activos Cubanos. Nuestra empresa identifica y verifica cada uno de sus clientes a través del correspondiente proceso Know Your Customer (KYC).

Katapulk y su Oficina en la Habana, además, actúan apegados a las aprobaciones concedidas y a las posibilidades que el marco legal le ofrece en ambos países.

Por estas razones, y en atención a que Florida es un estado de consentimiento bipartito, Katapulk Marketplace LLC tomó acción legal, de manera inmediata, contra el responsable directo de la producción y difusión del video en cuestión, por falsas alegaciones y difamaciones contra la compañía, así como por la grabación ilegal y transmisión no autorizada de la conversación con una de las ejecutivas de Katapulk.

Katapulk Marketplace LLC siempre tomará acciones ante cualquier entidad o individuo que quiera interferir en sus intereses y dañar su reputación”.

Deja un comentario